tres leches la mejor receta
Sin categoría

Tres leches fácil, ¡la mejor receta!

Tres leches, el postre que a más de uno le saca un suspiro ¿existe alguien que odie este postre suavecito, húmedo y cubierto de un dulcito merengue? realmente no lo creo. Es el favorito de muchas personas especiales en mi vida, así que tuve que intentar muchas veces hasta que quedara perfecto, ya que es una combinación de 3 cosas esenciales.

  1. El bizcocho: debe ser suavecito y muy aireado, vamos, ¡una esponja!
  2. La mezcla de 3 leches: debe llevar crema de leche, y en este punto no hay concesiones. Una tres leches que no la tenga no será cremosita.
  3. El merengue: aquí realmente es cuestión de preferencia, pero por aquí pienso que con merengue suizo es insuperable.

No te asustes con esto, que en realidad es súper fácil y cualquiera puede hacerlo, incluso si eres de las personas que prenden la cocina en fuego mientras se sirven un vaso de agua.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho:

  • Harina de trigo: 200gr.
  • Azúcar común: 150gr.
  • Huevos: 5 huevos.
  • Vainilla al gusto.

Ingredientes para la mezcla de tres leches:

  • 1 litro de crema de leche.
  • 1 lata de leche condensada (390g)
  • 1 lata de leche evaporada. (360g)
  • Brandy o ron al gusto.
  • 50g de azúcar.

Ingredientes para el merengue suizo:

  • 150g de clara de huevo (importante pesarlas!!)
  • 300g de azucar común.

¿Cómo hacer la torta tres leches más deliciosa del mundo?

El paso más importante para obtener una preparación exitosa es pesar o medir todos los ingredientes primero, separamos todo en tazas diferentes y luego de tener todo ordenado y pesado, ¡empezamos!

Empezaremos por el bizcocho, lo primero que debemos hacer es poner nuestros 5 huevos completos a batir (clara y yema) a máxima velocidad, estos van a duplicar su tamaño y nosotros empezaremos a añadir el azúcar poco a poco hasta terminarla. Añadimos la vainilla, apagamos la batidora y poco a poco, en forma envolvente empezaremos a añadir la harina que debe estar tamizada.

¡Truco! a ver a ver, ¿cómo que forma envolvente, bla bla bla? Con el accesorio de pala de la batidora, lo ponemos en la velocidad mínima y empezamos a añadir la harina rápidamente en pequeñas cantidades. Si lo hacemos rápido y reducimos el tiempo de batido al mínimo, el resultado es incluso mejor.

Ya tenemos nuestra mezcla del bizcocho lista, la ponemos en el molde previamente enharinado y horneamos a fuego medio (a unos 320°F/160°C) por 20 minutos. Chequeamos que este lista introduciendo un palito, estará listo cuando salga limpio.

Mientras el bizcocho está en el horno, en un recipiente vamos a unir las 3 leches, y aquí les digo que solo podemos prescindir de la leche evaporada (el resultado es casi el mismo).

Para el merengue suizo pondremos a baño de maría nuestros 150g de claras y nuestros 300g de azúcar, y con unas varillas removemos hasta que el azúcar esté totalmente derretida, con el dedo podemos revisar si no tiene grumos y si no los tiene, llevamos esto a la batidora a máxima velocidad por 15 minutos. Si queremos añadir vainilla o escencia, lo hacemos y terminamos de batir. El resultado es un merengue súper firme y brillante.

Listo el bizcocho, con un tenedor agujereamos la torta, añadimos la mezcla de tres leches y una vez fría, con una manga pastelera decoramos con merengue (o con una cucharilla, también) y servimos, ¡listo! a disfrutar.

Si lo hacen por favor déjenme sus comentarios, y pueden subir sus fotos a instagram usando #saborazucarrecetas, ¡las veré todas! también aclaro sus dudas, si tienen.

los quiero, besos. <3

Cocinera profesional, amante de la pastelería y el azúcar en todas sus presentaciones.

2 Comentarios

  • Lezaida Escobar

    Hola, se le coloca el litro de crema de leche?
    No se engrasa el molde?
    Esta mezcla es para un molde de cuantos centímetros
    Gracias

    • Dalay Melendez

      Hola Lezaida! Sí, debes usar el litro de crema de leche, y dependerá de tu molde. Si tienes antiadherente,de silicona o si sabes que tu molde no pega, pues no es necesario. Yo uso uno de 26cm redondo, pero también he usado rectangulares bastante grandes, solo que queda más bajito el bizcocho. Un saludo grande.❣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *