porcion-torta-de-banana
Meriendas,  Tortas o Pasteles

Receta de torta de bananas caramelizadas y coco.

¡Receta mundialmente divina! Esta receta de torta de bananas y coco se me ocurrió un día pensando en qué cosa rica podría hacer con los ingredientes que tenía en casa, así que es súper sencilla y riquísima.

Es una torta de cambur, o banana, como le llamen en su región, y está hecha como la torta de piña, con caramelo y bananas picadas (y un toque divino de coco) y encima la mezcla, que es suavecita, pero húmeda y no demasiado dulce, porque el dulce ya está en el caramelo.

torta-de-banana
Se ve increíble, ¿no creen?

Ingredientes:

Para el caramelo y cubierta:

  • 4 bananas picadas en rodajas.
  • 50gr de coco rallado.
  • 150gr de azúcar.
  • 125ml de agua.
  • 1cda de mantequilla con sal.

Para la mezcla:

  • 4 huevos.
  • 150gr de azúcar.
  • 150gr de banana triturada.
  • 80gr de mantequilla derretida.
  • 300gr de harina de trigo.
  • 1cda de vainilla.

¿Cómo preparar la torta de bananas y coco?

Primero preparamos el caramelo, en una tortera de 20cm ponemos el azucar, la mantequilla y el agua a fuego medio hasta obtener el caramelo, sin remover hasta que el azúcar esté bien derretida. Distribuimos el caramelo por los lados y fondo, colocamos las bananas picadas de forma que se vean lindas al voltear la torta y encima esparcimos el coco.

Así se verán nuestras bananas.

Seguidamente, dejamos aparte la tortera ya preparada y precalentamos el horno.

Con ayuda de una batidora, vamos a batir los huevos enteros hasta que tripliquen su tamaño, agregamos el azúcar poco a poco y al finalizar, seguiremos batiendo un minuto más.

Ahora, a velocidad baja, añadimos poco a poco la mantequilla derretida y veremos que nuestros huevos bajarán muchísimo, no importa, igualmente tendremos una torta esponjosita con el aire que nos queda. Seguimos batiendo y agregamos el puré de banana y la vainilla.

De forma envolvente añadimos la harina previamente tamizada, y finalmente vertemos nuestra mezcla en el molde.

Llevamos al horno precalentado a 180C por 40 minutos, comprobamos que esté listo con un palillo y debemos esperar al menos 4 horas que la torta repose a temperatura ambiente para voltearla.

Pasadas las 4 horas, despegamos los bordes con un cuchillo o palillo, pasandolo por todo el borde y volteamos en un movimiento rápido.

¡Listo! Podemos disfrutar con un poquito de canela encima, y está espectacular. Espero que le guste y que si hacen la receta le tomen fotos y las suban a instagram con la etiqueta #SaborAzucarRecetas, que seguro la veré. Los quiero. <3

¡Un espectáculo! Esponjosita y el sabor es de otro mundo.

Cocinera profesional, amante de la pastelería y el azúcar en todas sus presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *