
Receta de panquecas gorditas, suaves y súper esponjosas.
Panquecas, pancakes, hotcakes, tortitas, mil y un formas de llamarlas, pero todos las amamos para el desayuno. O la cena, o el almuerzo, o la merienda.
Esta receta me tomó años perfeccionarla, porque desde niña me encantan, y siempre cambiaba una cosa u otra buscando que fueran perfectas para mi y finalmente ya tengo algo más de dos años preparándolas de esta forma. Así que aquí les comparto mi descubrimiento.
Son las panquecas más esponjositas y ricas del mundo.
Ingredientes para las panquecas:
- 50gr de azúcar.
- 50gr de margarina (o mantequilla) con sal, derretida.
- 1 huevo.
- 1cdita de vainilla.
- 1/4 taza de agua o leche (pueden agregar cualquiera, yo generalmente uso agua).
- 90gr de harina leudante.
¿Cómo hacer las panquecas?
En un sartén pequeño, o en el microondas ponemos a derretir nuestra margarina, esto sucede muy rápido así que debemos estar pendientes.
En un recipiente aparte, unimos azúcar, margarina derretida, vainilla y agua, unimos bien con unas varillas y agregamos el huevo, batimos hasta que se integre por completo y por último, añadimos la harina.
Sino tienen harina leudante, pueden usar perfectamente harina todo uso. Solo deben añadir 1cdita de polvo de hornear.

Calentamos un sartén antiadherente y vertemos nuestra mezcla, debemos voltearla cuando observemos que las burbujas que se forman en la superficie empiezan a explotar.
Al final, nos quedarán unas panquecas preciosas que podemos acompañar con sirope, mantequilla, miel, queso o lo que sea de nuestra preferencia. A mi me encantan con sirope y queso. Ojalá que las preparen y las disfruten mucho, los quiero. <3

Dalay Melendez
Cocinera profesional, amante de la pastelería y el azúcar en todas sus presentaciones.
