
Receta de brownies húmedos con cacao.
Digamos que estás un domingo con ganas de comerte algo que tenga chocolate, y se te ocurre preparar unos brownies pero ¡no tienes chocolate!, sin embargo, tienes un poquito de cacao en polvo en la alacena. Pero la gran mayoría de las recetas de brownie incluyen chocolate derretido, así que te rindes.
Eso llega hasta hoy, porque después que pruebes esta receta te vas a enamorar. Y sin chocolate derretido. Manos a la obra.
Ingredientes para el brownie:
- 120gr de cacao en polvo.
- 100gr de harina de trigo.
- 5 huevos.
- 400g de azúcar.
- 250g mantequilla o margarina derretida.
- Vainilla al gusto.
- Una pizca de sal.
¿Cómo preparar los brownies?
Primero vamos a precalentar el horno a 170°C y derretimos la mantequilla en el microondas o en la sartén a fuego bajo. En un recipiente agregamos el cacao, el azúcar y la pizca de sal, unimos y añadimos la mantequilla derretida mientras batimos.
Añadimos los huevos uno por uno, asegurándonos de que el primero esté bien integrado antes de añadir el siguiente, añadimos la vainilla y de último la harina ¡listo! súper fácil y rápido.
Ahora solo tenemos que poner nuestra mezcla en una bandeja previamente enharinada o con papel para horno, dependiendo de que tan gorditos nos gusten los brownies será el tamaño de la bandeja de usemos. Horneamos a 170°C por 20 minutos con calor arriba y abajo, lo más probable es que al introducir un palito para comprobar si está listo nos parezca crudo, pero si queremos obtener esa textura de fudge por dentro, debemos dejarlo así, te aseguro que están bien cocidos. Claro, si no te gustan tan húmedos puedes hornear por 5 o 10 minutos más.
Esperamos que se enfríen antes de comerlos o desmoldarlos, ya que estarán quebradizos por fuera y húmedos por dentro, si intentamos desmoldarlos calientes probablemente se nos destruyan.
Y recuerda que si haces esta receta puedes subir tus fotos a instagram usando #SaborAzucarRecetas y seguro las veré. Si te gustó, déjame un comentario, los quiero. <3

Dalay Melendez
Cocinera profesional, amante de la pastelería y el azúcar en todas sus presentaciones.
