
Receta de brigadeiros de coco.

Esta receta me causaba mucha curiosidad, porque las fotos de estas pequeñas y hermosas bolitas están por todo instagram y se ven súper provocativas, además de ser un opción genial para armar mesas dulces en fiestas. Entonces dije, a ver, manos a la obra. Y LES JURO VAN A AMAR ESTO, es una cocada en una bolita, te transportan a la playa.
Es una receta súper sencilla, así que es ideal para involucrar a los niños en la cocina, que seguro se divierten un montón.
Ingredientes para los brigadeiros
- 400 gr de leche condensada (1 lata).
- 80gr de coco rallado.
- 1 cda de mantequilla.
¿Cómo hacer brigadeiros?
En una ollita, vertemos nuestra leche condensada, la cda de mantequilla y el coco rallado, cocinamos a fuego medio por 10 minutos y listo.
Ya va, ¿¡ESO ES TODO!? Eso es todo. Son súper sencillas de hacer, durante toda la cocción debemos remover constantemente con una espátula de goma para que no se nos vaya a quemar la leche condensada, esta irá espesando poco a poco hasta que al pasar la espátula veamos el fondo de la olla.
Colocamos nuestra mezcla en un recipiente para llevarlo a la nevera, donde lo dejaremos enfriar unas 4-8 horas, hasta que esté completamente frío. Podemos igualmente hacerlo la noche anterior y darles forma el siguiente día. Para esto, sacamos de cucharadas y con un poco de aceite en las manos hacemos bolitas con las palmas, las ponemos en un recipiente con más coco rallado para la cobertura externa y estarán listas.
Estos postrecitos se ven súper lindos en capacillos pequeños, así que ahí tienes una idea si quieres preparar una mesa. Espero que les haya gustado la receta, y si la preparan, los invito a tomar fotos y subirla a instagram con el hashtag #SaborAzucarRecetas, que de seguro la veré. Y si quieres que haga de chocolate y les comparta la receta, déjame un comentario.
los quiero, besos. <3
Dalay Melendez
Cocinera profesional, amante de la pastelería y el azúcar en todas sus presentaciones.
